Metodos lingüísticos

           Método Histórico Comparativo
  Es un proceso de investigación y esclarecimiento de los fenómenos culturales que consiste en establecer semejanza de dichos fenómenos infiriendo una conclusión acerca de su parentesco genético, es decir su origen común.
  El Método histórico comparativo en pedagogía no ha alcanzado todavía un nivel de desarrollo que pudiéramos llamar concluyente. Sin embargo, algunos pedagogos dicen que el objetivo de sus fundamentacines teóricas es, sobre todo, el de aportar luz sobre la naturaleza de la comparación.

          El método Estructural
  Es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo xx.
  El enfoque estructuralista para enseñar implica desmenuzar un tema en sus componentes base. El maestro entregará lentamente las partes de un tema a los alumnos, una parte tras otra. Enseñar con este método ayuda a los niños a dirigir información lentamente en lugar de darle un repaso general del tema entero.
                   

          El Método Generativo 
  Es un modelo de gramática que tiene unas reglas y principios específicos para que el hablante pueda comprender, hablar y producir todas las oraciones de su propia lengua.
                 

          La Psicolinguistica
  Es una rama de la psicología interesada en cómo la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje.  Para ello estudia los factores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición y deterioro del mismo, uso, comprensión, produccion del lenguaje y sus funciones cognitivas y comunicativas.
  La Psicolinguistica permite reconocer la importancia de una adecuada estimula cien para el desarrollo del lenguaje y a demás conocer los factores o causas de los trastornos que se pueden presentar en el mismo y como podemos aportar una solución en el campo educativo, como docentes de preescolar ayuda a tener presente que el lenguaje se va desarrollando tenindo en cuenta un proceso y que ese proceso y que ese proceso no es igual para todos, hay quienes tardan un poco más o requieren de actividades que le permiran la adquisición del lenguaje.
               

          La Dialectologia
  Es el estudio de la variación geográfica y sociolingüística de la lengua. La dialectologia sería el estudio de esas variedades, principalmente de los geolectos y la forma sistemática en que difieren unas de otras.
                 


          La Sociología
  Es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional. Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto historico-cultural en el que se encuentra inmersos.
  La Sociología en relación íntima con la pedagogía, examina la estructura educativa de la sociedad, las instituciones educatuvas, los hechos y prácticas, influye en el cambio social, su control y en la movilidad social. Esta permite conocer todo esto relacionado con el mundo que rodea al ser humano, su naturaleza social y contextual, se dependerán mucho de él tipo de sociedad en la que se esta interactuando, por eso que concideramos a la sociologia como la tercera de la ciencias que se conecta con la pedagogía.
           

          La Etnolingüística
  Estudia tanto la variación de la lengua en relación con la cultura como los aspectos de los usos lingüísticos relacionados con la identidad étnica. La Etnolingüística trata de conocer las diferencias entre culturas o épocas históricas.
               

          Las Estadísticas Matemática 
  Es una rama de la lingüística como una forma de relacionar las fórmulas matemáticas e incorporar la lógica que esta materia conlleva con la gramática.
                 

          La Semiotica o Semiología
  Es la ciencia o disciplina que se interesa por el estudio de los diferentes tipos de símbolos creados por el ser humano en diferentes y específicas situaciones.  Este estudio se basa en el análisis de los significados que cada tipo de símbolo puede tener y como ese significado puede ir variando a lo largo del tiempo o del espacio.
                     


Espero que les haya gustado!!!










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